Nuevo Director General de la AMEXHI

amexhi logo

Nuevo Director General de la AMEXHI

Llega un nuevo director a la AMEXHI

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos tiene a partir de hoy un nuevo director. Se trata de Merlín Cochran, un ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que cuenta con maestrías en Administración de Empresas por la London Business School y Columbia Business School, y un diplomado en Liderazgo de Harvard Business School.

Su experiencia abarca la administración de plataformas petroleras terrestres y marinas y su paso por empresas internacionales en Venezuela, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Arabia Saudita. Antes de llegar a la AMEXHI, fue director general adjunto de Análisis y Seguimiento del Sector Hidrocarburos en la Secretaría de Energía.

Merlín Cochran llega en sustitución de Raymundo Piñones, quien dirigió la Asociación desde su creación, hace ya cuatro años. El principal reto para el nuevo director será, sin duda, que las empresas que integran la AMEXHI contribuyan a alcanzar el objetivo planteado por la actual administración: incrementar la producción de hidrocarburos. ¡Suerte!