¿Qué es AMEXHI?

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México.

Fundada en la Ciudad de México el 26 de febrero de 2015, actualmente cuenta con 31 miembros que operan en el país bajo contratos de exploración y producción de hidrocarburos firmados con el Estado mexicano.

Misión

Misión

Nuestra misión es promover las mejores prácticas de la industria de hidrocarburos con la intención de contribuir para alcanzar la seguridad y soberanía energética de México.

Visión

Visión

La visión de la AMEXHI es potenciar la industria de hidrocarburos para consolidarla como un pilar de desarrollo en México, tanto en el aspecto económico como social.

Socios

SOCIOS

Las empresas afiliadas a la AMEXHI son compañías que operan en el país bajo contratos firmados con el Estado mexicano, multiplicando las capacidades nacionales y complementando la actividad de Pemex, quien también es parte de la Asociación.

Nuestras empresas son de diversos tamaños, especialidades y nacionalidades, interesadas en invertir en México, comprometidas en llevar a cabo operaciones seguras, responsables y sustentables.

Lista de socios

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

La AMEXHI busca compartir los análisis de mejores prácticas y la adopción de políticas públicas con entidades gubernamentales, académicas, empresariales y de la sociedad civil, que permitan potenciar el desarrollo de la industria energética nacional.

La AMEXHI también promueve los proyectos de inversión social y ambiental que realizan las empresas del sector en México los cuales se llevan a cabo con pleno respeto y con la participación de las comunidades, estudiantes, academia y población general. Estas actividades se difunden por los distintos canales de comunicación de la Asociación incluyendo la publicación La Energía de un Pueblo, donde las empresas agremiadas a la asociación comparten experiencias en comunidades donde operan.

La AMEXHI desarrolla también diferentes foros, conferencias y eventos para reunir a especialistas en el sector y hablar del papel del sector hidrocarburos en México y el mundo.

Tanto el personal de AMEXHI como las empresas miembros cuentan con estatutos y un código de ética que están encaminados a cumplir con los objetivos anteriores en pleno respeto de todas las leyes mexicanas aplicables, incluyendo aquellas de competencia y anticorrupción.

¿Quiénes Somos?

Beneficios de ser un Miembro AMEXHI

La Asociación tiene como objetivo que la industria mexicana de extracción y exploración de hidrocarburos se desarrolle con los más altos estándares internacionales de desempeño y transparencia, para lo cual busca compartir con entidades gubernamentales, académicas, empresariales y de la sociedad civil, las reflexiones y el análisis de mejores prácticas y la adopción de políticas públicas que posibiliten al sector contribuir eficientemente al desarrollo de una industria segura y socialmente responsable, comprometida con el crecimiento sustentable de México.

La Membresía a la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, A.C., brinda a los asociados los siguientes beneficios:

1. Asesoría Fiscal
2. Asesoría Legal
3. Asesoría en Mejores Prácticas Internacionales
4. Asesoría en Normativa y Regulatoria.

La Asociación, para el cumplimiento exclusivo de su objeto social puede organizar cursos, seminarios, pláticas o cualquier evento similar.

Los asociados tienen derecho a participar activamente en los Comités y Subcomités de la Asociación.

Si deseas convertirte en parte de la AMEXHI o tienes alguna duda acerca de proceso o requisitos, por favor contacta a:

email amexhi@amexhi.org