Newsletter Abril 2023

Newsletter Abril 2023

 

 

¡La CNP 2023 fue todo un éxito!

El pasado 26 de abril celebramos la séptima Convención Nacional Petrolera: Claves para el Crecimiento Energético de México, en el Polyforum Siqueiros. Gracias a todos por ser parte de esta conversación para definir el el papel de los hidrocarburos en el futuro energético del país.

Comunicado CNP 2023
 

#CNP2023 en video
Revive los distintos paneles de la Convención Nacional Petrolera 2023: Claves para el Crecimiento Energético de México, en el siguiente enlace

 

#MemoriaFotográfica 
Les invitamos a revivir la CNP 2023 a través de las postales que nos dejó el evento. Puedes ver la galería aquí.

SOCIOS AMEXHI 

¡Enhorabuena!
Wintershall Dea anunció el descubrimienro de hidrocarburos en nuestro país en el pozo Kan, ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundidad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos.
El yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente, según los primeros cálculos.
El descubrimiento se ha realizado en el bloque 30, que fue adjudicado dentro de la ronda 3.1 en el 2018.
Wintershall Dea tiene 40% del Bloque 30, mientras que Harbour Energy y Sapura OMV, tienen 30% cada uno.

Lee aquí el comunicado de prensa.

ACTIVIDADES AMEXHI

Evento en el Senado: «Energía 360»

Nuestro vicepresidente, Andrés Brügmann, participó en el evento «Energía 360, presente y futuro del sector energético», que se llevó a cabo en el Senado de la República. Agradecemos a la senadora Indira Kempis la organización de este espacio de diálogo con grandes expert@s del sector energético.
Puedes ver su participación aquí.

 

 

Arranque de temporada de anidación de tortugas en Campeche

En Campeche, la SEMABICCE dio inicio la temporada de anidación de tortugas en las playas del Estado y en AMEXHI tuvimos la oportunidad de apoyar en la conservación de estos ejemplares. Colaboramos con la donación de señalética y 700 marcas seriadas de tortugas. Con este equipo se podrá conservar mejor los nidos y se monitoreará la actividad de las tortugas en el Estado.

Charlas con Expert@s

A lo largo de dos meses, Charlas con Expert@s volumen 2 nos ha permitido acercar el conocimiento a las nuevas generaciones, compartiendo experiencias, información importante y valiosos consejos. Les invitamos a revivir cada una de las sesiones aquí.

CURSOS Y TALLERES