Resultados de la Segunda y Tercera licitación de la Ronda Dos en Zonas Terrestres

Resultados de la Segunda y Tercera licitación de la Ronda Dos en Zonas Terrestres

Ciudad de México a 13 de julio de 2017

Con respecto a la Segunda y Tercera licitación de la Ronda Dos de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Zonas Terrestres, en Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco y Veracruz, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) considera que:

Los resultados de estas licitaciones demuestran que el nuevo modelo energético es ya una realidad, donde México compite a nivel global por atraer a los mejores inversionistas en beneficio del desarrollo del país.

La adjudicación de 21 áreas contractuales –7 en la Ronda 2.2 y 14 en la ronda 2.3– permitirá a México explorar zonas terrestres donde hay gas natural y utilizar mejor sus recursos extractivos en apoyo de la economía de los mexicanos.

De acuerdo con el Subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, de ambas licitaciones se estima una inversión total en exploración de 448 millones de dólares, mientras que durante toda la vida de los contratos podría ascender los de 2 mil millones de dólares, lo que podría generar 20 mil 500 nuevos empleos asociados.

Se comprometieron 36 pozos de exploración, de los cuales 16 serán para explorar y producir gas natural que generarán 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales, lo que representa un incremento en la producción de 7.5%.

AMEXHI reconoce el trabajo de las autoridades para generar condiciones competitivas que posicionen a México como un referente internacional de cómo llevar a cabo procesos competitivos y transparentes que potencialicen el sector energético.

La AMEXHI externa su reconocimiento a las empresas que se adjudicaron un área contractual y felicita a Newpek y Jaguar, miembros de esta Asociación quienes al participar ratifican su compromiso con el desarrollo de la industria mexicana de exploración y producción de hidrocarburos y les desea el mayor de los éxitos.