Postura de la AMEXHI sobre la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3

amexhi logo

Postura de la AMEXHI sobre la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3

Comunicado de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2018.- Compartimos con el Gobierno de la República el objetivo de incrementar la producción de hidrocarburos para impulsar el desarrollo y celebramos su intención de fortalecer a Petróleos Mexicanos, pues creemos que las empresas privadas son un complemento de la empresa productiva del Estado, nunca un substituto.

Creemos también que las rondas de licitación, que de manera muy exitosa ha operado la CNH, así como las asociaciones de Petróleos Mexicanos con otras empresas, son instrumentos clave para generar certidumbre e impulsar la inversión productiva.

Por ello, esperamos que el Gobierno de la República reconsidere su decisión de cancelar las rondas de 3.2 y 3.3, así como de posponer las asociaciones de Pemex (farmouts), pues creemos que con ellas, el país puede seguir contando con mecanismos idóneos para alcanzar los objetivos de producción que se ha planteado la administración del Presidente López Obrador.

Las empresas de AMEXHI tenemos un compromiso de largo plazo con México que habremos de acreditar con inversiones y con producción.

 

Para mayores informes, contactar a:
María Esther Lazcano (10 84 20 88)
Eugenio Dodero (10 84 20 96)
Correos: elazcano@cmmsc.com.mx, edodero@cmmsc.com.mx, prensa@amexhi.org


Sobre Amexhi: AMEXHI es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México. Las empresas asociadas en AMEXHI son de diversos tamaños, especialidades y nacionalidades, interesadas en invertir en México y comprometidas con llevar a cabo operaciones seguras, responsables y sustentables. Fundada en la Ciudad de México en febrero de 2015, actualmente cuenta con cerca de 50 miembros, entre los que se encuentran empresas de 19 nacionalidades, 13 de ellas mexicanas, con presencia y operaciones en 89 países. En conjunto, las empresas miembros de AMEXHI emplean a más de un millón de trabajadores en el mundo. En los últimos 5 años las empresas de AMEXHI, en conjunto, han invertido un promedio anual de $12.7 mil millones de dólares en investigación para desarrollar la industria petrolera. Los miembros de AMEXHI registran más de 1,500 patentes al año en promedio.