AMEXHI rechaza todas las formas de violencia en contra de las mujeres

AMEXHI rechaza todas las formas de violencia en contra de las mujeres

La eliminación de la violencia en contra de las mujeres es una necesidad de primer orden para establecer una sociedad justa basada en el respeto a los derechos humanos y los valores de libertad e igualdad. En AMEXHI rechazamos la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea violencia activa o pasiva.

Es fundamental que toda la sociedad identifique y rechace las diversas formas de violencia y que promueva acciones que busquen erradicar este fenómeno que tanto lastima la dignidad humana. Los miembros de AMEXHI condenamos enérgicamente la violencia física, emocional o verbal materializada en abuso o acoso, entre otras manifestaciones, en los ámbitos doméstico, laboral o público, ejercida de forma activa o pasiva. Cualquier expresión de violencia debe ser denunciada y condenada.

Por lo anterior, las empresas que forman parte de AMEXHI empatizamos con el paro nacional del 9 de marzo al ser éste un acto simbólico que llama a reconocer la necesidad de un cambio social y a reivindicar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo.

Consideramos que la educación es el medio más poderoso para avanzar en la comprensión y combate de este fenómeno, por lo que nuestra Asociación impartirá seminarios que nos hagan avanzar en nuestra perspectiva de género, tanto en el ámbito público como en el privado. Así, la AMEXHI ofrece su total disposición y recursos para que juntos formemos parte de este urgente cambio social.

En AMEXHI hemos dicho en reiteradas ocasiones que la industria que representamos aporta elementos de gran transformación social y económica y que puede ser el factor que incline la balanza hacia un México más justo. Esto solo es posible con tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres y con la incorporación de un enfoque de género en todos los aspectos de nuestra actividad cotidiana.