Alberto de la Fuente seguirá al frente de la AMEXHI

Alberto de la Fuente seguirá al frente de la AMEXHI

  • Alberto de la Fuente fue reelecto por unanimidad como Presidente de la AMEXHI para el periodo 2018-2020.
  • Bajo su liderazgo, AMEXHI dio a conocer la “Agenda 2040: Transformando a México” en marzo de este año.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 24 de julio de 2018. La Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) anunció que Alberto De La Fuente, Presidente y Director de Shell México, fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Asociación para el periodo 2018-2020, tras haber concluido con su gestión para el periodo 2016-2018.

 

Bajo su liderazgo, el 14 de marzo pasado AMEXHI dio a conocer la “Agenda 2040: Transformando a México”, la cual propone acciones específicas que tienen el objetivo de que el nuevo modelo energético mexicano alcance su máximo potencial hacia 2040.

 

De La Fuente destacó la importancia de mantener el rumbo propuesto en esta Agenda a través del  respeto a las reglas, la competencia, la transparencia y la generación conjunta de conocimiento.

 

“El nuevo modelo energético mexicano contribuye al desarrollo y a la competitividad del país. Desde la perspectiva de AMEXHI, este modelo debe continuar para hacer de la industria energética mexicana la columna vertebral de la prosperidad de todas las regiones del país y de todos sus sectores productivos. Asumo con gran orgullo el reto de seguir contribuyendo a fortalecer el sector energético mexicano para consolidar a la industria de hidrocarburos como una fuente de fortaleza y de orgullo para México,” comentó el recién reelecto Presidente de AMEXHI.