La industria petrolera privada reitera su compromiso con México y ha invertido 16 mil millones de dólares

La industria petrolera privada reitera su compromiso con México y ha invertido 16 mil millones de dólares

  • La industria petrolera privada está comprometida con el país. Al día de hoy, se han invertido casi 16 mil millones de dólares y existen aprobaciones por más de 41 mil millones de dólares en planes admitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
  • La AMEXHI considera que la certidumbre en los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos derivados de las rondas de licitación protege la inversión comprometida en México.

La AMEXHI coincide con el Gobierno de México en sus objetivos de asegurar la soberanía energética y el abasto de hidrocarburos en beneficio de la sociedad mexicana. Sostenemos que uno de los vehículos para lograr estas metas es la participación del sector privado nacional e internacional mediante los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos de los que el Estado Mexicano es socio.

La industria ha invertido casi 16 mil millones de dólares y se tiene un potencial de inversión de 41 mil millones de dólares para los siguientes años.

Esta inversión ha generado beneficios tangibles tales como 14,150 empleos directos (promedio anual del 2020), inversiones en fortalecimiento de proveedores nacionales por 2,550 millones de dólares al 2020, ingresos para el Estado de alrededor de 5,200 millones de dólares al 2020, desarrollo social en por lo menos 120 localidades en el país, 10 descubrimientos de hidrocarburos entre 2017 y 2020 y el incremento de las reservas de hidrocarburos de la Nación 1P, 2P y 3P en 29%, 43% y 39% respectivamente por parte de contratos tan solo del 2019 al 2020. Además, al finalizar el 2020 la industria aporta 53 mil barriles diarios de petróleo y 212 millones de pies cúbicos diarios de gas. Todo ello fortalece la soberanía y la seguridad energética de México, ayudando a la economía del país.

La renta petrolera del Estado mexicano en los contratos es del 74% aproximadamente, uno de los mayores porcentajes en el mundo, por lo que la mayor parte de los ingresos derivados de la producción total de los contratos son para México.

La asociación afirma que para proteger la inversión comprometida en México y para que los mexicanos obtengan el máximo beneficio de la actividad petrolera, el respeto al Estado de Derecho y un marco jurídico estable y predecible son fundamentales. Reconocemos que un ambiente de respeto a la libre competencia es una condición indispensable para promover la inversión productiva, la creación de empleos y, por tanto, el bienestar social.

La industria que representamos tiene la visión de contribuir al fortalecimiento de nuestra soberanía energética, de nuestra seguridad energética y del desarrollo del país, para lograr una transformación social y económica para México.