API, AMEXHI e IOGP renuevan Memorándum de Entendimiento para Fortalecer la Colaboración en el Golfo de México

post3

El Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés), la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP por sus siglas en inglés), han renovado un Memorándum de Entendimiento (MOU) que fortalece la cooperación mutua para ayudar a mejorar el rendimiento operativo en las operaciones de petróleo y gas natural de América del Norte.

El MOU establece una asociación y coordinación más fuerte entre las tres asociaciones, incluidos foros conjuntos; jornadas técnicas sobre temas como Recuperación Mejorada de Petróleo (EOR), seguridad en alta mar, yacimientos petrolíferos digitales o fracturación hidráulica; así como el intercambio de buenas prácticas sobre desempeño ambiental, sostenibilidad, respuesta a emergencias y muchas otras áreas de operaciones del gas natural y petróleo. Las tres asociaciones también continuarán trabajando juntas para mejorar el desempeño en materias de salud, seguridad y medio ambiente en el Golfo de México.

“Los estándares de clase mundial, las mejores prácticas y los programas de API, permiten mejorar las operaciones de gas natural y petróleo en todo el mundo haciéndolas más seguras y eficientes. Al actualizar y extender el MOU, nuestras asociaciones continuarán colaborando en el avance de las operaciones seguras y sostenibles en América del Norte ”, dijo Anchal Liddar, vicepresidente sénior de servicios industriales globales de API.

“Este segundo MOU entre API, IOGP y AMEXHI es un verdadero testimonio de que las mejores prácticas internacionales están dejando su huella en México. Esperamos una colaboración continua entre las asociaciones a medida que la industria sigue evolucionando, y esperamos poder agregar valor a nuestras contrapartes en otros lugares del mundo”, dijo el director general de la AMEXHI, Merlin Cochran.

“Con la renovación de este MOU con AMEXHI y API, estamos ingresando a un nuevo nivel de asociación en beneficio de nuestros miembros mutuos y de toda la industria en América Central y del Norte, incluidas prácticas operativas más consistentes en el Golfo de México. La asociación con API y AMEXHI ayudará a mejorar la seguridad, la salud, la protección ambiental y la sustentabilidad en todas las operaciones de nuestra industria en la región”, dijo el director ejecutivo de IOGP, Iman Hill.

API representa todos los segmentos de la industria del petróleo y el gas natural de Estados Unidos, que sustenta más de 11 millones de empleos en los Estados Unidos y está respaldada por un creciente movimiento de base de millones de estadounidenses. Nuestros aproximadamente 600 miembros producen, procesan y distribuyen la mayor parte de la energía del país y participan en API Energy Excellence® , que está acelerando el progreso ambiental y de seguridad mediante el fomento de nuevas tecnologías e informes transparentes. API se formó en 1919 como una organización de establecimiento de estándares y ha desarrollado más de 800 estándares para mejorar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad operativa y ambiental.

AMEXHI es una asociación sin fines de lucro que reúne a los principales inversionistas y operadores de gas natural y petróleo en México. Nuestras empresas afiliadas tienen diversos tamaños, áreas de especialización y nacionalidades; están interesados ​​en realizar inversiones en México y comprometidos con realizar operaciones seguras, responsables y sustentables. Constituida en la Ciudad de México en febrero de 2015, actualmente cuenta con 33 miembros.

La Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) es la voz de la industria upstream global. Nuestros miembros producen más del 40% del gas natural y el petróleo del mundo. Operan en todas las regiones productoras de América, África, Europa, Medio Oriente, el Mar Caspio, Asia y Australia.