AMEXHI anuncia el lanzamiento del portal de información del sector petrolero Todo Sobre Regulación de Hidrocarburos

AMEXHI anuncia el lanzamiento del portal de información del sector petrolero Todo Sobre Regulación de Hidrocarburos

Volcán No. 150 Despacho 427
Lomas de Chapultepec
CDMX, 11000
+52 55 4166 9071

AMEXHI anuncia el lanzamiento del portal de información del sector petrolero Todo Sobre
Regulación de Hidrocarburos.
Ciudad de México a 29 de marzo de 2022
COMUNICADO DE PRENSA
AMEXHI/01/2022

  • Todo Sobre Regulación de Hidrocarburos busca atender la apremiante necesidad de conocer los distintos instrumentos regulatorios a los cuales está sujeta la industria de hidrocarburos en México y aportar una herramienta para simplificar los trámites que hoy son redundantes o que bloquean la operación de las empresas.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), a nombre de la industria del petróleo y gas natural, anunció el lanzamiento de una plataforma de consulta de las leyes, reglamentos, disposiciones, ordenamientos y más información relacionada con la operación del sector de hidrocarburos en México.

El portal Todo Sobre Regulación de Hidrocarburos atiende la apremiante necesidad de contar con un portal donde se condense la información regulatoria y, además, se aporte un mapa de cumplimiento legal al cual están sujetas todas las empresas en México.

Todo Sobre Regulación de Hidrocarburos, (disponible desde el portal https://pulsoenergetico.org/sistema1/) cuenta con las disposiciones emitidas por las 13 dependencias que tienen influencia en el marco regulatorio del sector hidrocarburos, incluyendo la generada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Secretaría de Energía, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros.

Juan Manuel Delgado, presidente de AMEXHI, señaló que “el marco legal de México en materia de hidrocarburos es muy robusto y, en algunas partes, complejo de navegar debido al amplio número de regulaciones que se han emitido por las distintas autoridades que tienen un impacto en la operación del sector. Estas disposiciones no sólo guían la forma en que las empresas ejecutan sus planes de trabajo, sino que también definen el tipo de reportes que se tienen que presentar, los requisitos para obtener permisos, la vía para realizar trámites, entre otros. Con esto en mente, decidimos crear un portal que ayudará a distinguir todos estos ordenamientos y que, esperamos, servirá para impulsar una simplificación regulatoria y agilizar tanto el trabajo de las autoridades como la de la industria que opera en México”.

Contacto de prensa: Alejandra López

alejandra.lopez@amexhi.org

5513451673