Resultados de la licitación para las asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) 2017

Resultados de la licitación para las asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) 2017

Con los resultados de estas licitaciones se han logrado a la fecha tres asociaciones con la empresa productiva del Estado, lo que constituye un avance más del nuevo modelo energético mexicano

 

Ciudad de México, 4 de octubre de 2017. Con respecto a los resultados de las licitaciones para la selección de un socio para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de Ayín-Batsil, en aguas someras, y Ogarrio y Cárdenas-Mora, en áreas terrestres en Tabasco, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) considera que:

  • Las asociaciones logradas para Cárdenas-Mora y Ogarrio, en áreas terrestres, se suman al farm out que Pemex alcanzó con la firma del campo Trión, en aguas profundas.
  • Estos procesos son reflejo de la evolución del nuevo modelo energético mexicano, que atrae distintos jugadores para seguir incentivando la inversión en un entorno económico global aún complejo.
  • Con las ya tres asociaciones alcanzadas por Pemex, se demuestra que las empresas nacionales e internacionales se pueden unir para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, así como la incorporación de mayores recursos y producción petrolera en beneficio del crecimiento económico del país y de los mexicanos.
  • En relación al área de Ayín-Batsil, que resultó desierta en esta licitación, se mantiene como una oportunidad para continuar atrayendo inversión en tecnología y capital en las futuras asociaciones.

La AMEXHI reconoce a las autoridades mexicanas por haber establecido de manera clara y transparente el proceso de las asociaciones con Pemex. Asimismo, confía en la continuidad y consistencia de las próximas rondas, las cuales resultan clave para seguir atrayendo inversiones y fortaleciendo al sector energético mexicano.

La AMEXHI felicita a la empresa DEA Deutsche Erdoel AG, miembro de esta Asociación, por su reciente farm out con PEMEX en el proyecto de Ogarrio, y le desea el mayor de los éxitos.

 

Acerca de AMEXHI

AMEXHI es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México. Las empresas asociadas en AMEXHI son de diversos tamaños, especialidades y nacionalidades, interesadas en invertir en México y comprometidas con llevar a cabo operaciones seguras, responsables y sustentables. Fundada en la Ciudad de México en febrero de 2015, actualmente cuenta con 47 miembros, entre los que se encuentran empresas de 19 nacionalidades, 13 de ellas mexicanas, con presencia y operaciones en 89 países. En conjunto, las empresas miembros de AMEXHI emplean a más de un millón de trabajadores en el mundo. En los últimos 5 años las empresas de AMEXHI, en conjunto, han invertido un promedio anual de $12.7 mil millones de dólares en investigación para desarrollar la industria petrolera. Los miembros de AMEXHI registran más de 1,500 patentes al año en promedio.