La AMEXHI realizará la Convención Nacional Petrolera 2021: Producimos Seguridad Energética

thumb-comunicado-covid-min

La AMEXHI realizará la Convención Nacional Petrolera 2021: Producimos Seguridad Energética

  • La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) realizará la quinta edición de la Convención Nacional Petrolera los días 27 y 28 de abril de 8:15 a 14:00hrs.
  • El tema principal del evento será la seguridad energética de México y las contribuciones de la industria de los hidrocarburos al país.

La Convención Nacional Petrolera 2021 se llevará a cabo el 27 y el 28 de abril de 8:15 a 14:00 hrs. en un formato online y contará con la presencia de panelistas de amplio reconocimiento en el sector energético a nivel mundial. La inauguración del evento se llevará a cabo por las autoridades de AMEXHI y por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien año con año ha acompañado este evento. La asociación presentará a dos conferencistas magistrales de talla internacional: Daniel Yergin (Vicepresidente de IHS Markit) y Edmund Crooks (Vicepresidente para América de Wood Mackenzie).

La Convención Nacional Petrolera es un foro plural diseñado para el análisis de los retos y las oportunidades de la industria de exploración y producción de petróleo y gas. Busca propiciar el intercambio de ideas para consolidar al sector energético mexicano como una palanca del desarrollo nacional.

El tema principal de esta quinta edición es la seguridad energética de México. También se desarrollarán diálogos sobre el impacto de la industria en el desarrollo regional, el papel del petróleo y el gas en la transición energética, los beneficios de los esquemas de asociación entre empresas estatales y operadores privados, y en general, el impacto de la industria en el bienestar de los mexicanos.

A raíz de la entrada en vigor de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, la industria ha invertido casi 16 mil millones de dólares y tiene el potencial para invertir más de 41 mil millones de dólares durante los próximos años. Esta inversión ha generado beneficios tangibles tales como 14,150 empleos directos (promedio anual del 2020), inversiones en fortalecimiento de proveedores nacionales por 2,550 millones de dólares al 2020, ingresos para el Estado de alrededor de 5,200 millones de dólares al 2020, desarrollo social en por lo menos 120 localidades en el país, 10 descubrimientos de hidrocarburos entre 2017 y 2020 que van a contrarrestar el declive de los yacimientos que producen actualmente y el incremento de las reservas de hidrocarburos de la Nación 1P, 2P y 3P en 29%, 43% y 39% respectivamente por parte de contratos tan solo del 2019 al 2020, lo cual no solo fortalece la soberanía y la seguridad energética de México, sino que también ayuda a la economía del país.

Ciudad de México, a 22 de abril de 2021