Andrés Brügmann deja el cargo de presidente de AMEXHI a partir del 1 de junio de 2024

COMUNICADO SITIO WEB

Ciudad de México, 31 de mayo de 2024. La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) anunció hoy que Andrés Brügmann dejará el cargo de Presidente de la Asociación a partir del 1 de junio de 2024.

Andrés Brügmann fue nombrado Presidente de AMEXHI en agosto de 2023, habiendo ocupado anteriormente el cargo de Vicepresidente de la Asociación. Durante su mandato y permanencia como miembro de la Junta Directiva Andrés trabajó para posicionar a la AMEXHI y sus miembros como aliados estratégicos en el desarrollo del sector energético de México, logrando avances relevantes en simplificación regulatoria, promoción de políticas internas de equidad de género de la Asociación y fortaleciendo las relaciones estratégicas de AMEXHI con autoridades locales y federales donde la industria tiene influencia, entre otros temas.

El Consejo de Administración de AMEXHI y sus miembros expresan su sincero agradecimiento al ingeniero Andrés Brügmann por su liderazgo y su compromiso. Sus contribuciones han sido fundamentales para fortalecer las relaciones de la Asociación, abogar y promover los avances de la industria de hidrocarburos, así como promover las mejores prácticas dentro de la industria.

Próximamente la Junta Directiva de AMEXHI anunciará a la persona que ocupará el cargo de titular en la Asociación. Mientras tanto, las actividades de la Presidencia serán atendidas por David Cotera, quién actualmente funge como Vicepresidente de la Asociación.

Sobre AMEXHI:

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) es una organización sin fines de lucro que agrupa a 30 empresas que participan en la cadena de valor del sector de hidrocarburos en México. Nuestra misión es promover el desarrollo eficiente y sostenible del sector de hidrocarburos en México, en beneficio de la sociedad mexicana.