AMEXHI lleva a cabo la Sexta Edición de la Convención Nacional Petrolera 2022: El futuro de la energía es hoy

AMEXHI lleva a cabo la Sexta Edición de la Convención Nacional Petrolera 2022: El futuro de la energía es hoy

AMEXHI LLEVA A CABO LA SEXTA EDICIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL PETROLERA 2022: EL FUTURO DE LA ENERGÍA ES HOY

Ciudad de México a 28 de abril de 2022
COMUNICADO DE PRENSA
AMEXHI/02/2022

  • Autoridades, empresas, académicos y expertos de organismos internacionales se dieron cita para destacar la operación de la industria de hidrocarburos en México.
  • La industria destaca sus resultados y enfatiza la necesidad de abrir nuevas oportunidades para seguir consolidando a los hidrocarburos como un vehículo de desarrollo y transición.

 

Hoy la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) llevó a cabo la sexta edición de su evento insignia, la Convención Nacional Petrolera 2022, bajo la temática “El Futuro de la Energía es Hoy”, para destacar los avances que ha alcanzado la industria de petróleo y gas natural en México a partir de la operación de 110 contratos de exploración y producción.

En el evento Juan Manuel Delgado, presidente de AMEXHI, destacó que estos contratos están en cumplimiento de sus obligaciones y tienen un desempeño destacado en toda la cadena de valor. En la exploración, las empresas han realizado actividades extensivas de reconocimiento superficial y perforación de pozos que han dado como resultado un incremento en las reservas de hidrocarburos asociadas a los contratos de hasta 7 veces, como es el caso de las 2P. También se han realizado 15 descubrimientos que, en conjunto, suman más de 2 mil 66 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En el caso de la producción, 21 empresas, que operan 32 contratos, extrajeron durante el mes de marzo, 97 mil barriles diarios de crudo y 240 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Delgado agregó durante la apertura de la CNP 2022 que los beneficios que ha generado la industria se extienden también a apoyar las finanzas nacionales (se han transferido más de 4 mil 406 millones de dólares al Fondo Mexicano del Petróleo a diciembre de 2021) y el desarrollo económico y social de las 120 comunidades donde operan las empresas agremiadas a AMEXHI. En este sentido, las compañías han desarrollado programas para la formación de talento, profesionalización de contratistas, la capacitación de emprendedores para desarrollar negocios locales; apoyar el liderazgo de madres de familia y mujeres empresarias y colaboración con otros sectores económicos que conviven con la industria energética para apoyar su desarrollo.

Hacia adelante, la industria de hidrocarburos tiene un brillante futuro si las decisiones que se requieren para su desarrollo se toman hoy. Esto alienta el sentido de urgencia plasmado en esta Convención que lleva por título El futuro de la energía es hoy”, dijo Juan Manuel Delgado. “Hoy tenemos más de 112 mil millones de barriles en recursos prospectivos para los cuales necesitamos un plan para desarrollarlos en favor de los mexicanos”.

En el evento participaron con mensajes hacia la audiencia la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Comisionado Presidente de la CNH, Rogelio Hernández; el Director General de ASEA, Ángel Carrizales y; en los paneles de discusión participaron los titulares del FMP, Mauricio Herrera y; de la UPCI de la Secretaría de Economía, Marcos Ávalos.

También contamos con la presencia y participación de los miembros de las compañías asociadas a AMEXHI y los expertos internacionales Verónica Irastorza, partner de Brattle; Alexa Burr de API, Isabel Miranda de IPIECA, Wafik Beydoun de IOGP, Ulises Neri Vice chair Latin America-ONU y Andrés Armijos de Welligence.

Los diferentes paneles y charlas de la Convención Nacional Petrolera 2022: El Futuro de la Energía es Hoy, estará disponible más adelante en el sitio web y redes sociales de la AMEXHI.