Amexhi da la bienvenida al licenciado agustín díaz lastra como nuevo comisionado presidente de la comisión nacional de hidrocarburos

AMEXHI/07/2022

• La industria de hidrocarburos reitera su compromiso para trabajar con el nuevo comisionado presidente y el equipo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el fortalecimiento del sector.
  • Las empresas miembros de la asociación reconocen la importancia de que se mantenga el carácter técnico de la Comisión y de sus cuerpos operativos para preservar el diálogo equitativo con las empresas y la estabilidad regulatoria.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) da la bienvenida al Licenciado Agustín Díaz Lastra como nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las empresas del sector confiamos en que su experiencia será un activo muy importante para mantener la estabilidad regulatoria del sector.

Asimismo, reiteramos nuestro interés de contribuir con el desarrollo energético de México a partir de las propuestas que pueden aportar las empresas que hoy operan en el país. En este sentido, la industria también manifiesta su voluntad para mantendrá un diálogo constante con las autoridades para extender sus preocupaciones y asegurar la continuidad de las inversiones y planes de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en México.

Igualmente, hacemos un reconocimiento al trabajo que han realizado los comisionados Alma América Porres, Héctor Moreira y Néstor Martínez, así como a todos los trabajadores de la CNH quienes han realizado un esfuerzo para darle continuidad a los trámites y solicitudes de las empresas.

Actualmente, la industria de hidrocarburos contribuye no sólo con la generación de información, el descubrimiento de yacimientos y la producción de más de 110 mil barriles diarios de petróleo; sino también con desarrollo socioambiental, generación de empleos y derrama económica local que beneficia a los mexicanos.

Contacto de prensa:

Alejandra López +52(55)1345.1673Antonio Sánchez +52(56)19951246