AMEXHI celebra la publicación en el DOF de las medidas que instrumentan una mayor eficiencia regulatoria en la Comisión Nacional de Hidrocarburos

AMEXHI celebra la publicación en el deDOF las medidas que instrumentan una mayor eficiencia regulatoria en la CNH

• El 27 de noviembre la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de modificaciones regulatorias enfocadas en el sector de exploración y producción de hidrocarburos que eliminan duplicidades, otorgan flexibilidad operativa y mejoran la eficacia de la supervisión
  • AMEXHI considera que los cambios son positivos para el sector y reconoce la labor de los comisionados de la CNH y de las áreas operativas permitiendo reducir la carga administrativa en beneficio de los regulados para un cumplimiento más eficiente de sus obligaciones.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2023. La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) celebra la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los cambios a las regulaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en materia de planes de exploración y de desarrollo, perforación de pozos, medición de hidrocarburos, aprovechamiento de gas, reservas y recuperación secundaria y mejorada.

Estos cambios buscan agilizar el proceso de cumplimiento de las regulaciones en el sector de exploración y producción de hidrocarburos los cuales generarán ahorros administrativos con efectos multiplicadores en los proyectos, ya que los operadores podrán destinar estos recursos para el desarrollo de sus actividades técnicas y operativas.

Como parte del proceso de consulta pública, la CNH consideró las recomendaciones realizadas por diversas Secretarías y por la industria de los hidrocarburos ‒incluyendo a AMEXHI‒, lo que refrenda el compromiso y la colaboración que existe entre gobierno e industria para el logro de los objetivos en los proyectos de hidrocarburos en beneficio de la sociedad mexicana. Agradecemos a los comisionados de la CNH y a las áreas operativas de la Comisión quienes amablemente recibieron los comentarios de la industria expuestos por AMEXHI y los consideraron para la elaboración de este plan de eficiencia regulatoria.

Al respecto, Andrés Brügmann, Presidente de la AMEXHI, comentó que: “conforme el modelo energético de México se consolida y las empresas continúan ejecutando sus programas de trabajo, se han visto oportunidades para hacer más eficiente el trabajo de cumplimiento y la reducción en la carga de trabajo de las autoridades”.

“Celebramos que se hayan realizado estas modificaciones ya que proveerán mayor eficiencia en el cumplimiento regulatorio y mayor certeza jurídica”, agregó Brügmann.

Contacto de prensa:

Alejandra López                                                                       Antonio Sánchez

alejandra.lopez@amexhi.org                                               antonio.sanchez@amexhi.org

+52(55)13451673                                                                   +52(56)19951246