Comentario de Amexhi sobre la Primera Convocatoria de la Ronda Uno

Comentario de Amexhi sobre la Primera Convocatoria de la Ronda Uno

México D.F., 15 de julio de 2015.

Para Amexhi, hoy se dio un importante paso en el desarrollo de un nuevo modelo energético mexicano, basado en la competencia, la transparencia y el aprovechamiento del conocimiento global en la materia, gracias a la realización de concursos abiertos internacionales.

Con la conclusión de la primera convocatoria, de las cinco que componen la Ronda Uno, México ha avanzado en la implementación de un proceso transparente, con reglas claras y competitivas, que brindan un piso parejo a los participantes de la industria. Esto integra al país a un entorno mundial caracterizado por procesos de adjudicación cotidianos y previsibles.

Para Amexhi, la presentación y apertura de propuestas de la Primera Licitación de la Ronda Uno, relativa a aguas someras, es un importante avance en la apertura del sector energético en México. A continuación vendrán cuatro convocatorias adicionales para concluir la Ronda Uno. A través de cada una de ellas se darán pasos adicionales hacia la consolidación de una industria de hidrocarburos en México, competitiva globalmente, enfocada en la generación de valor, diversa en origen y tamaño, y activa contribuyente al desarrollo de México. Amexhi ratifica su firme compromiso con el desarrollo de un nuevo modelo energético mexicano competitivo, sólido, transparente y de largo alcance.

Ver más