AMEXHI e IPIECA realizaron un taller sobre Seguridad y Derechos Humanos en México

AMEXHI e IPIECA realizaron un taller sobre Seguridad y Derechos Humanos en México

El objetivo:fortalecer la colaboración y promover la implementación de un marco regulatorio robusto que favorezca el respeto a los derechos humanos en las operaciones de la industria del petróleo y gas.

Ciudad de México, 21 de febrero, 2018.-La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos(AMEXHI) y la Asociación de la Industria Petrolera Internacional para la Conservación del Medio Ambiente (IPIECA, por sus siglas en inglés), la asociación líder global del sector de petróleo y gas en materia social y ambiental, llevaron a cabo un taller conjunto para promover la implementación de mejores prácticas operativas en materia de seguridad y derechos humanos.

El taller, al que asistieron representantes de la industria petrolera, cubrió temas como la identificación y mitigación de riesgos, y la aplicación de principios voluntarios en materia de respeto y protección a los derechos humanos en el contexto de las operaciones de exploración y extracción. Este diálogo forma parte del esfuerzo permanente de AMEXHI por promover el intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas entre sus miembros.

Raymundo Piñones, Director General de AMEXHI dijo que: “Implementar las mejores prácticas relacionadas con el respeto a los derechos humanos de las comunidades es una prioridad fundamental para nuestro sector.”

Por su parte, Brian Sullivan, Director Ejecutivo de IPIECA, señaló que “implementar prácticas de seguridad responsable que garanticen el respeto a los derechos humanos donde la industria opera en el mundo es primordial. IPIECA aprecia la oportunidad de colaborar con AMEXHI para compartir conocimientos y buenas prácticas, enfocadas a su implementación en México”.

Con iniciativas como esta, la industria de petróleo y gas contribuye a promover estándares de operación sustentables y que respetan y protegen los derechos humanos, ayudando así a fortalecer las relaciones entre las comunidades y las empresas del sector.