Resultados de la licitación de la Ronda 2.4

Resultados de la licitación de la Ronda 2.4

  • La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) felicita a los ganadores de la Ronda 2.4; especialmente a los miembros que en lo individual o en consorcio resultaron ganadores del proceso.
  • De acuerdo con el Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores Quiroga, los contratos adjudicados podrían generar una inversión de 93 mil millones de dólares 15 años
  • AMEXHI reconoce el esfuerzo de las autoridades mexicanas por seguir fortaleciendo el nuevo modelo energético mexicano.

 

Ciudad de México, a 31 de enero de 2018. La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) felicita a los ganadores de la Ronda 2.4 para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, la cual incluyó 29 áreas contractuales bajo la modalidad de Contrato de Licencia. Estas áreas contractuales se encuentran en las provincias petroleras de Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina en el Golfo de Mexico

De acuerdo con el Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores Quiroga, los 19 contratos adjudicados en la licitación podrían generar una inversión de 93 mil millones de dólares y generar 230 mil nuevos empleos en los próximos 15 años.

Mediante procesos como éste, México fortalece su posición como un referente mundial en materia de transparencia en licitaciones petroleras y como impulsor de nuevos proyectos en el sector energético.

AMEXHI reconoce el esfuerzo de las autoridades mexicanas, en especial la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por dar continuidad al proceso de licitaciones y seguir fortaleciendo el nuevo modelo energético mexicano.

La Asociación felicita a los miembros que en lo individual o en consorcio resultaron ganadores del proceso: Chevron, ENI, Inpex, Ophir, PEMEX, Petronas, Repsol, Shell y Sierra Oil & Gas. Cabe destacar que todas las empresas que precalificaron como operadoras son miembros de AMEXHI.