Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos

Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos

  • La Secretaría de Economía con apoyo de los Gobiernos de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Veracruz y en colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), organizaron el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos, los días 27 de febrero, 1, 2 y 14 de marzo, respectivamente.
  • El objetivo fue propiciar el acercamiento y colaboración de las empresas Operadoras que se encuentran en nuestro país y las proveedoras locales con experiencia en México.
    Participaron 15 empresas Operadoras, 7 Tractoras y 80 Proveedoras Locales.

 

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2017.

La Secretaría de Economía organizó con el apoyo de los Gobiernos de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Veracruz el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos en Altamira, Cunduacán, Ciudad del Carmen y Veracruz. En dichos encuentros, con la colaboración de AMEXHI participaron 15 empresas Operadoras y 7 empresas Tractoras, en donde se reunieron con autoridades locales encabezadas por los Secretarios Carlos Talancón y Gilberto Estrella, en Tamaulipas; David Gustavo Rodríguez, en Tabasco; José Berzunza Espínola, en Campeche y Alejandro Zairick Morante en Veracruz, quienes compartieron planes de desarrollo estatales para impulsar la industria de hidrocarburos, dada la importancia por atraer inversión y garantizar logística y seguridad. Asimismo, autoridades de las Administraciones Portuarias Integrales de Altamira, Matamoros, Tampico, Dos Bocas, Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos y Veracruz presentaron las actividades, operación y planes de expansión de los puertos.

Durante el evento, los estados proporcionaron a las empresas Operadoras una muestra de su oferta local, donde participaron 80 empresas Proveedoras, quienes presentaron los bienes y servicios que ofrecen, sus capacidades industriales u operativas, las certificaciones y la experiencia que han desarrollo en proyectos relacionados con la industria de hidrocarburos. Destacó la participación de empresas en los rubros de logística, construcción, mantenimiento de ductos, servicios de perforación, fabricación de válvulas, servicios de reparación de plataformas, trasporte y operación marítima, gestores en temas ambientales, entre otros. Además, las Proveedoras tuvieron oportunidad de dialogar e intercambiar información de manera individual con las empresas operadoras y tractoras en mesas de trabajo en las cuatro sedes.

Con este Primer Encuentro Estratégico, la Secretaría de Economía reitera el compromiso para consolidar el nuevo modelo energético mexicano, a través del trabajo cordial con las autoridades locales en la identificación y desarrollo de empresas proveedoras nacionales, así como continuar trabajando con la industria para vincular a las empresas operadoras con la oferta nacional.