Beca Amexhi 2017

Beca Amexhi 2017

RECONOCIMIENTO A LOS GANADORES DE LA BECA AMEXHI 2017

• Los ganadores recibirán un apoyo monetario, así como la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa miembro de AMEXHI durante 6 meses.

 

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017. Este viernes, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a los ganadores de la Beca AMEXHI, en presencia del subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez.

La Beca AMEXHI es complementaria a la beca que recibieron del Fondo de Hidrocarburos, CONACYT – SENER para estudiantes de maestría. Consiste en la aportación de un apoyo monetario por parte de la Asociación, así como la oportunidad de realizar prácticas profesionales pagadas, durante un periodo de seis meses, en una de las 48 empresas miembro de AMEXHI al concluir sus estudios.

“Todos los días el nuevo modelo energético nos da ‘primeras veces’, la primera vez que se dio una ronda de licitación, la primera vez que se dio un contrato y la primera vez que se perfora un pozo”, comentó el Maestro Alberto de la Fuente, presidente de AMEXHI, y continuó: “Esta es la primera vez que como AMEXHI estamos dando becas a mexicanos que están estudiando fuera y creo que en 10-20 años tendremos ya un buen camino recorrido y habremos formado toda una generación de talento que sin duda hará cambios importantes para nuestro país”.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, destacó que “en México tenemos un gran talento, pero hay que seguir nutriendo este talento, lo que nos ayudará a obtener el mejor modelo de negocios, el mejor contrato, el mejor marco jurídico, y la tecnología para que México se consolide como un país líder en el desarrollo de sus recursos naturales de una manera competitiva, limpia y sustentable.”

Los ganadores de la Beca AMEXHI fueron: Fernando Apango, Andrés Ferrer, Jorge Lanz, Leslie Torres y Erick Salazar.

Fernando Apango comentó que “esta beca me dará la oportunidad de tener mejores condiciones para seguir desarrollándome y aprendiendo, y retribuir al país la confianza que hoy se está depositando en mí.”

Por su parte, Leslie Torres mencionó que “es maravilloso, me siento muy honrada y muy feliz de tener una oportunidad como ésta, y que una asociación como AMEXHI crea en mí y en mis compañeros para poder salir adelante e impulsar el desarrollo de México.”

La selección de los ganadores a la Beca AMEXHI se realizó con el apoyo de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), que además será la responsable de transferir los recursos a los estudiantes ganadores.

Acerca de AMEXHI

AMEXHI es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México. Las empresas asociadas en AMEXHI son de diversos tamaños, especialidades y nacionalidades, interesadas en invertir en México y comprometidas con llevar a cabo operaciones seguras, responsables y sustentables. Fundada en la Ciudad de México en febrero de 2015, actualmente cuenta con cerca de 50 miembros, entre los que se encuentran empresas de 19 nacionalidades, 13 de ellas mexicanas, con presencia y operaciones en 89 países. En conjunto, las empresas miembros de AMEXHI emplean a más de un millón de trabajadores en el mundo. En los últimos 5 años las empresas de AMEXHI, han invertido un promedio anual de $12.7 mil millones de dólares en investigación para desarrollar la industria petrolera. Los miembros de la Asociación registran más de 1,500 patentes al año en promedio.

 

Para mayores informes:

María Esther Lazcano – De la Calle, Madrazo, Mancera S.C.

elazcano@cmmsc.com.mx – (55) 1084 4500