AMEXHI, API y CAPP presentan postura sobre las políticas para fortalecer la alianza energética de América del Norte

AMEXHI, API y CAPP presentan postura sobre las políticas para fortalecer la alianza energética de América del Norte

Ciudad De México, agosto 3, 2017.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (CAPP) dieron a conocer el día de hoy un documento conjunto para fortalecer la competitividad del sector energético en América del Norte. Las tres organizaciones, que representan a los sectores de petróleo y gas natural en México, Estados Unidos y Canadá destacaron su apoyo a políticas orientadas al mercado y a las oportunidades para el crecimiento comercial y generación de empleos bien remunerados bajo las oportunidades del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Tras la Reforma Energética en México, el TLCAN facilitó la llegada de inversiones, desarrollo de infraestructura e intercambios comerciales más intensivos”, dijo Alberto de la Fuente, Presidente de AMEXHI. “Las sinergias entre el TLCAN y la Reforma Energética en México son esenciales para atraer grandes inversiones, integrar cadenas de valor e incrementar la competitividad de las economías en América del Norte”.

“La industria de petróleo y gas natural a través de America del Norte está unida en su apoyo al TLCAN y a los beneficios que este genera para la economía, los consumidores y la seguridad”, dijo el Presidente y Director General de API, Jack Gerard. “A la vez que el flujo de energía entre los países aumenta, es importante destacar el papel crucial del TLCAN para facilitar el comercio y la inversión transfronteriza en el sector energético. Las posturas que difundimos hoy refuerzan nuestro apoyo continuo a la alianza de comercio energético bajo el TLCAN que apoya la generación de empleo y manufactura de energía, contribuye a que la energía sea más costeable y refuerza la seguridad energética”.

“Es indispensable mantener acceso recíproco al mercado para el petróleo y gas natural canadiense entre Canadá y los Estados Unidos, así como incrementar el comercio con México”, dijo Tim McMillan, Presidente y Director General de CAPP. “Con el TLCAN desde su inicio en 1994, las economías de nuestras tres naciones se han interconectado e integrado. La lógica de apoyar una zona de libre comercio es hoy más fuerte que nunca lo que se refleja en nuestra posición conjunta para fortalecer nuestra profunda relación comercial entre los tres países”.

El documento conjunto está disponible para consulta en los sitios web de  AMEXHI, API y CAPP. Si desea saber más acerca de los beneficios de la integración energética de América del Norte, visite: www.amexhi.org

https://www.amexhi.org/wp-content/uploads/2017/08/Press-Release-API-AMEXHI-CAPP-Joint-Paper-V1.0-SPA-02Aug2017-1342hrs.pdf